COMPROMISOS DE GOBIERNO 2020-2024 (Consulta el PROGRAMA CORTO)
- Una docencia de alta calidad, lo suficientemente flexible para poder adaptarse rápidamente a las demandas de un entorno que cambia de forma acelerada.
- Alcanzar la acreditación institucional de los centros (tras haber logrado la certificación de ANECA del diseño de Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la UC).
- Aprovechar la vía de los títulos propios para usarlos como mecanismo de respuesta rápida a las demandas de formación adicional.
- Intensificar el contacto con las diversas instituciones, empresas y demás empleadores para garantizar la máxima empleabilidad.
- Definir los escenarios académicos de aplicación de los modelos de enseñanza semipresencial y a distancia.
- Seguir formando en competencias y valores (emprendimiento, trabajo en equipo, sentido crítico, crear ciudadanía comprometida, responsabilidad social, igualdad, solidaridad).
- Fortalecer las actividades de educación continuada, especialmente las del Programa Senior.
- El mantenimiento de nuestra posición puntera en investigación e innovación, incrementando nuestra proyección mundial.
- Continuar potenciando los grupos de alto rendimiento, manteniendo el apoyo específico a los grupos y áreas precompetitivas.
- Incrementar los recursos que permitan un mayor número de personal investigador pre- y posdoctoral.
- Consolidar las actividades de Doctorado (internacionalización, formación transversal, agilización en la gestión).
- Reforzar los programas de captación de talento investigador.
- Mantener la inversión en adquisición de equipamiento científico-técnico.
- Una UC cada vez más implicada en la comunidad, potenciando la transferencia social, cultural y, muy particularmente, la colaboración con la empresa
- Definir una estrategia de promoción activa de nuestro conocimiento y nuestras tecnologías ante las empresas.
- Desarrollar una política de acercamiento específico a las PYMES.
- Reestructurar la Fundación Leonardo Torres Quevedo para que sea un instrumento fundamental en la labor de transferencia.
- Reforzar nuestra oferta de cursos de extensión universitaria, exposiciones y colaboración con los otros agentes culturales de Cantabria.
- Intensificar nuestra colaboración con el Gobierno regional y con todas las administraciones locales.
- Una oferta específica de mayor presencia en Torrelavega.
- La transformación al nuevo modelo digital, en sus diversas facetas
- Coordinar la estrategia de transformación digital, desarrollando infraestructuras (“factorías digitales”) que permitan generar recursos para el aprendizaje no-presencial y semi-presencial y la difusión de resultados de investigación.
- Impulsar el desarrollo de las diversas fases del Plan de Administración Electrónica.
- Potenciar las competencias digitales en la comunidad universitaria.
- En particular, impulsar la puesta en marcha de herramientas tecnológicas para desarrollar plenamente la enseñanza a distancia.
- Ser capaz de competir en un escenario global común, con garantías de éxito, especialmente en el entorno europeo
- Impulsar la adaptación integral de la Universidad a los objetivos y compromisos del consorcio EUNICE.
- Potenciar significativamente una mayor oferta académica en inglés.
- Elaborar el mapa de colaboraciones internacionales, tanto en docencia como especialmente en investigación.
- Continuar fomentando la movilidad internacional.
- Una universidad que continúa desarrollando su compromiso social
- Realizar el seguimiento del Plan de Igualdad de mujeres y hombres.
- Desarrollar el Plan Director de Responsabilidad Social.
- Potenciar el Plan de Movilidad del Campus (sostenibilidad).
- Priorizar la política de eficiencia energética.
- La clave está en las personas
- Estudiantes: fortalecer los servicios de apoyo, orientación e instalaciones, y buscar nuevos marcos para su participación en la vida de la UC.
- Personal de Administración y Servicios: Oferta de Empleo Público que garantice la estabilización y promoción de la plantilla, recuperación progresiva de las políticas de acción social.
- PDI: desarrollar un modelo de valoración integral de la actividad del profesorado (docencia, investigación, transferencia, gestión).
- Compromisos claves
- Negociación del próximo Contrato-Programa con el Gobierno Regional.
- Desarrollo pleno del Plan Estratégico de la UC, bajo el prisma europeo de EUNICE.
- Definir las líneas prioritarias de actuación en un escenario post-COVID.
- Afrontar los cambios que se deriven de las nuevas normativas de carácter estatal.
- Celebración del 50 aniversario de la institución.